En tan solo una semana el Tribunal Superior ha ejecuta 180 ordenes de protección a favor de las mujeres que son violentadas.

Así lo señaló el magistrado presidente, Héctor Sánchez Sánchez, quien informó que este número de emisión de órdenes es gracias al programa de denuncia se 24/7 donde las mujeres que son víctimas de violencia pueden marcar al 911 para pedir auxilio.

Tras la llamada, personal del TSJ se trasladan al domicilio en cuestión, analizan la situación y en menos de 4 horas se logra obtener este documento que restringe que su agresor las vuelva a lastimar.

En este sentido, Héctor Sánchez Sánchez señaló que este programa tiene un mes aproximadamente, sin embargo se ha tenido una importante respuesta de las mujeres pues las órdenes emitidas van por arriba de las 100 por semana.

«Las órdenes de protección son inmediatas, es decir, piden el apoyo, piden la patrulla, la patrulla determina si es un tema de violencia, si es violencia se avisa al juez y el juez llega al domicilio en un término de 20 a 30 minutos, por que lo hacemos a la ley del amparo general a la Vida libre de Violencia contra la Mujer que exige que una orden de protección se emita en un periodo menor de 4 horas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here