La Comisión de Vivienda impulsará la creación de una nueva Ley de Construcción con la finalidad de garantizar una regulación en el crecimiento urbano.

Durante la sesión de la comisión,  el presidente de la misma Oswaldo Jiménez López señaló que con la tragedia que se registró en an Pablo Xochimehuacan donde las viviendas más afectadas se encontraban en zonas irregulares, ahora se debe de evitar que se siga incrementando este tipo de asentamientos irregulares.

De acuerdo al diputado local, con estas adecuaciones en las diversas leyes lo que se buscará es poder ir controlando la construcción  de viviendas y que por lo menos se cumplan con los requisitos mínimos para un desarrollo controlado.

Para lo cual se buscará crear una nueva Ley de Construcción, una Ley Inmobiliaria así como reformas a la Ley de Vivienda, la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas, la Ley de Catastro, la Ley de Regularización para la Propiedad Inmobiliaria, la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio y aquellas que tengan relación en materia de vivienda en el estado.

“Tiene mucho que ver, y lo hemos planteado así, con interactuar con la sociedad civil organizada y con todos los actores que tienen que ver con el sector, evidentemente el gobierno federal, el gobierno estatal, las cámaras empresariales, los inversionistas”.

Por su parte, el diputado Antonio López Ruíz manifestó su disposición para colaborar en los trabajos que se realicen en la Comisión y destacó que se trata de un área de oportunidad en la LXI Legislatura, luego de que en la entidad hay un gran déficit de vivienda, además de que existen asentamientos irregulares vulnerables a tragedias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here