Dueñas de estancias infantiles agrupadas en el Sistema Estatal de Educación Inicial (Sisein) solicitaron al Congreso del Estado destinar un subsidio para las estancias infantiles, ya que por lo menos más de 200 han cerrado como consecuencia de la pandemia y del recorte presupuestal.

Al presentarse en la sede del Poder Legislativo, un grupo de 15 dueñas de las estancias infantiles presentaron una petición por escrito para lograr que los diputados locales y federales destinen de nueva cuenta el subsidio.

Pues señaló que por lo menos de casi 500 estancias infantiles el 50 por ciento ha cerrado sus puertas a consecuencia de este subsidio.

En este sentido aseguran que cuentan con toda la infraestructura necesaria para atender a los menores de edad, sin embargo las que aún siguen funcionando, no logran cubrir las necesidades de los menores, pues solo reciben el apoyo que les cobran a los padres de familia por recibir a sus hijos.

“Es lo único que requerimos es ese apoyo económico para la educación inicial que va desde los 0 hasta los 6 años (…)

Agregaron que este movimiento es a nivel nacional donde por lo menos 27 estados de la República cuentan ya con la protesta de las estancias para lograr este apoyo gubernamental.

Agregaron que cuentan con presencia en todo el estado, y que el apoyo que otorgará el municipio de Puebla no aplica para todas de ahí la necesidad de buscar más recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here