Con la finalidad de ir eliminando a los franeleros que se han apropiado de la vía pública el Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad retomar el proyecto de la instalación de parquímetros o en su caso la aplicación de tarifas únicas en los estacionamientos públicos.
Al respecto el secretario de Infraestructura y Movilidad Edgar Vélez Tirado, quien manifestó que actualmente se ha detectado el aumento de la presencia de franeleros, los cuales ahora se adueñan de las calles, cobrando tarifas por estacionar un auto.
Es por esto, que anunció que se ha iniciado con el análisis para retomar los parquímetros en las primeras calles de la zona del centro histórico.
Para lo cual, el primero paso es socializar el tema para llegar a un acuerdo, pues este sistema de control de estacionamientos, son una buena opción para los turistas, no así para quienes tienen un trabajo cerca del primer cuadro de la ciudad.
“Estamos buscando alternativas para que en un momento dado todos se vean beneficiado por un sistema de Parquímetros porque para los turistas son una buena opción, pero para los ciudadanos y trabajadores que acuden a la zona, representa un gasto adiciona”.
Aclaró que aún no son un hecho, pues su implementación dependerá de las condiciones que se obtengan de estos sistemas.
Sobre el tema de estacionamientos, Vélez Tirado aseveró que se busca reactivarlos y promocionarlos dedico a qué hay un inventario amplio en la zona de monumentos.
Por ello, se está analizando establecer una tarifa única accesible para los usuarios debido a que la liberación de los precios afectan su uso, derivado de la disparidad de tarifas que hay entre unos y otros, inhiben el uso masivo de las personas que acuden diariamente al centro.






























