La titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, dio a conocer que han iniciado las gestiones necesarias para que en el 2022 Puebla se convierta en sede de los Nacionales Conade o en caso, albergar los paranacionales, esto para seguir impulsando eventos que permitan mejorar la reactivación en el estado.

En entrevista, la campeona mundial de karate, expresó que están realizando las gestiones necesarias para ello, ya que el objetivo es que Puebla sea sede de eventos nacionales o internacionales.

“Estamos haciendo gestiones y la idea es traer eventos nacionales de federación, estamos dialogando con las autoridades, pero el anhelo es tener los Nacionales Conade o los paranacionales, todo dependerá del avance de las pláticas”.

Confirmó que Puebla cuenta con los espacios necesarios para realizar esta importante justa deportiva, lo que, a su vez, permitirá impulsar el deporte entre todos los jóvenes y seguir formando exponentes que representen a Puebla en competencias de talla nacional o internacional.

Destacó que esa es la consigna del gobernador del estado para apoyar la reactivación económica e impulsar la normalidad-

Señaló que desde el Inpode se trabaja con diversos programas para impulsar el deporte a todos los rincones, primero con el Torneo de Campeones en futbol y basquetbol, “el próximo año esperamos integrar beisbol y softbol y con ello impulsar el deporte social, contamos con Recorre Puebla un circuito de carreras y se ha tenido una buena respuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here