Esta noche se realizó la iluminación del edificio ejecutivo del CIS con lo que se da inicio a los 16 días de activismo con motivo del 25 de noviembre “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres”.

Mónica Augusta Díaz de Rivera Álvarez, titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva, resaltó que el gobierno de Puebla ha sido un aliado. “El gobernador nos ha encomendado atender particularmente a las mujeres en una interseccionalidad que no podemos omitir, a las indígenas, a las mujeres con alguna discapacidad; a las mujeres con una preferencia sexual distinta, y a las mujeres que estén en colectivas que ayudan y abonan para que el tema de la violencia y de la igualdad en general camine”

Realizó un llamado a la conciencia y a la erradicación de la cultura machista que tanto está fracturando a la sociedad. Resaltó que el tema de la violencia es una problemática mundial en donde aún existen dos pendientes: la violencia y la igualdad salarial. “Queremos un mundo de pan y de rosas para las mujeres, que puedan ganar el pan y que ni un pétalo las toque” finalizó la titular de la Secretaría de Igualdad Sutantiva.

Por su parte, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla comentó que una de cada tres mujeres a nivel mundial sufre violencia.

Nora Yessica Merino Escamilla, presidenta de la mesa directiva del congreso del estado durante su mensaje dijo “las mujeres juntas somos invencibles, pero el problema es que socialmente nos han acostumbrado a no estarlo, por eso es tan fácil que nos rompan y que nos dividan, si pudiéramos entender que juntas es la fuerza, allí estaría el sentido de nuestra lucha”.

Para finalizar las integrantes de la mesa conformada por Mónica Augusta Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla y Nora Jessica Merino Escamilla, presidenta de la mesa directiva cortaron el listón para dar inicio a los 16 días de activismo en el estado de Puebla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here