San Andrés Cholula. Ante el importante número de personas que se encuentran en riesgo por las bajas temperaturas, el Sistema DIF en San Andrés Cholula lleva a cabo el programa “Abrigo Solidario”, el cual busca reunir más de 3 mil prendas invernales para donarlos a las familias sanandreseñas que así lo requieran.

La presidenta de este sistema, Guadalupe Cuautle Torres dio a conocer que han puesto en marcha esta campaña para ayudar a los grupos vulnerables, y hoy esperan tocar el corazón de los poblanos para que se sumen a esta acción y donen chamarras, cobijas o abrigos para repartirlos entre quienes menos tienen.

En entrevista, realizada en las instalaciones del Periódico Síntesis, reconoció que, en el censo realizado en el 2020, existen más de 19 mil personas en estado de vulnerabilidad; de ellos son seis mil adultos mayores, así como 3 mil niños y al menos 10 mil personas en un rango de los 18 años en adelante los que se encuentran en estas condiciones y por ello, se ha generado esta campaña.

“La temporada invernal ya está cerca, estamos a unos días y se comienza a resentir el frío, por ello queremos llegar a los poblanos e invitarlos a que se sumen a esta campaña, queremos que los sectores empresariales, académicos y toda la población nos ayuden y apoyen para generar esta acción”.

La presidencia municipal, así como las instalaciones del DIF de San Andrés Cholula son los principales puntos para la entrega de estas prendas invernales, las cuales pueden ser nuevas o usada en buenas condiciones para entregarlo a quienes no pueden adquirirlos. La fecha final de entrega será el 30 de noviembre.

“Sabemos que es poco para la población que tenemos, pero estamos iniciando y dando estos primeros pasos, la ciudadanía ha llegado poco a poco a dejar las cobijas y chamarras, hemos pedio a los funcionarios a que se sumen, todos están aportando”.

Cuautle Torres enfatizó que los puntos de atención son gobernadores, San Luis Tehuiloyocan, La Cruz, Zapata y Tlaxcalancingo, siendo la primera semana de diciembre cuando entregarán todo lo recaudado, “ellos requieren de esta mano amiga para apoyar a los grupos vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here