En las inmediaciones del municipio de Huejotzingo, Puebla, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), detectó 16 paquetes con aparente marihuana, dentro de una camioneta transportada en la plataforma de un vehículo tipo grúa.

En el kilómetro 098+500 de la carretera México-Puebla, los guardias nacionales tuvieron contacto con la grúa que circulaba sin la torreta encendida, lo que constituye una falta al Reglamento de Tránsito.

El personal de la Guardia Nacional, acompañado por el ejemplar canino, llamado “Moch”, le marcó el alto total al operador de la unidad quien viajaba con un acompañante, para aplicar la infracción correspondiente.

Al acercarse al vehículo, “Moch”, de la especialidad de detección narcóticos, mostró una conducta inquieta a base de ladridos, siendo una característica de marcaje positivo a una posible sustancia ilícita.

De manera preventiva, los integrantes de la institución solicitaron al operador del automotor que permitirá realizar una inspección de rutina a ambos vehículos, a lo que accedió voluntariamente.

El ejemplar canino se acercó y se enfocó visualmente en el automóvil tipo pick up, que se encontraba sobre la plataforma de la grúa, momento en el que incrementó sus ladridos.

Al inspeccionar dicha unidad se localizaron 16 envoltorios grandes, confeccionados con cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 240 kilos.

Al chofer y a su acompañante le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puestos a disposición, junto con el aparente enervante, de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para erradicar el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here