El director de la policía municipal, José Antonio Caballero González informó que están suspendidos los operativos alcoholímetros en la capital poblana y en breve serán reactivados.

En entrevista, dijo que en breve la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, informará cuándo se reactivarán así como el protocolo para la identificación de personas en estado de ebriedad.

Si bien, mencionó, que este operativo depende de la dirección de tránsito, su área acompañará el operativo.

“Depende la dirección de tránsito, apoyamos bridando seguridad y los operativos serán bajo el liderazgo de la maestra Consuelo cuando determine que se inicien y se los presentaremos a ustedes”.

El pasado 14 de octubre, el estado de Puebla abrió en su totalidad los giros comerciales incluyendo bares y antros (que estuvieron por pandemia covid sin funcionar),  todos a las 2 de la mañana.

La pasada administración adquirió nuevos equipos para la identificación de personas en estado de ebriedad mismos que fueron usados para los festejos de fiestas patrias.

Los mencionados no utilizan boquillas para evitar la propagación de casos covid y tienen una alarma de colorimetría tipo semáforo (verde, amarillo, rojo) ajustable en rangos, y cada prueba registrará la fecha y hora de su aplicación.

En caso de que se detecten partículas de alcohol, los policías de tránsito a cargo solicitará al conductor que descienda del auto para realizar la prueba de alcoholemia, misma que continuará a cargo de médicos de la SSC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here