El director DIF municipal, Francisco Ramírez Martínez, dio a conocer que no cuentan con casos covid-19 en el dormitorio, ya que siguen reforzando las medidas para evitar contagios.

Actualmente se registran entre 40 a 50 personas en este espacio que tiene una capacidad para 150, y es abierto para quienes tiene una necesidad; sin embargo, el funcionario describió que no pueden continuar pernoctando porque no es un hotel.

Mencionó que tanto el centro histórico como la central Camionera (CAPU), son las zonas donde acuden diariamente las camionetas para trasladarlos al dormitorio.

“Tenemos vehículos donde se detectan personas, es en centro histórico donde más se les hace invitación, se les traslada al dormitorio, se les da ropa y se da alimentos, al otro día se les da desayuno y no pueden quedarse a pernoctar en el albergue, deben salir en la mañana parra que no se convierta en círculos vicioso, para que no se convierta en un hotel”.

Describió que los criterios para ingresar a ese espacio son: que o estén alcoholizadas o bajo el efecto de algún enervante, se les toma la temperatura y se les brinda gel.

“Los criterios para usar el dormitorio es que sean personas sanas, que no estén alcoholizadas o con enervantes y la parte médica ver si hay prescripción como covid, se les aplica gel y se les toma la temperatura. Hasta este momento no tenemos casos covid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here