El director de Atención al Consumidor de la Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Alejandro Villaseñor, alertó a la población a no dar datos personales, ni contraseñas de a nadie, ni por teléfono para sus compras en línea.
Entrevista para Síntesis mencionó que han incrementado 50 por ciento las quejas de usuarios, quienes refieren les han robado datos personales para hacer compras en línea y no son reconocidas por los dueños de los plásticos.
«Hemos revisado cada uno de los casos y hemos arreglado la mayoría de estos a través de la conciliación», precisó.
Asimismo, comentó que diariamente atienden un promedio de 79 casos presenciales más 30 en líneas.
Los principales reclamos de la población son cargos a sus tarjetas no reconocidos, ya sea en débito o de crédito.
Afirmó que están atendiendo a la población, tanto en las oficinas que tienen, así como en línea.
Puntualizó que debido a que se aproxima el cierre del año tienden a incrementarse los casos de fraudes telefónicos y en línea, por ello las personas deben tener cuidado.
#Puebla I Condusef resuelve el 40 por ciento de las inconformidades por vía Conciliación, @CondusefMX
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