«Laboratorios si Armas no”, “devuelvan nuestros laboratorios”, “Ciencia si saqueadores no”, fue el clamor de estudiantes del área de ciencias de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quienes realizaron una manifestación pacifica en las instalaciones de su alma mater para exigir la liberación del campus y poder regresar a las aulas.

A seis meses de la toma de la institución por parte de un nuevo patronato, los estudiantes de la Udlap no han podido tener clases de manera presencial y en esta ocasión, estudiantes de ciencias de la salud realizaron acciones para que se liberen las instalaciones, asentadas en el municipio de San Andrés Cholula.

Portando batas blancas, colocando carteles y acompañados por profesores del área de ciencias participaron en esta protesta para exigir la apertura de la institución ya que reconoció es una práctica vital, “estamos haciendo todo lo posible por mantener el nivel, tenemos los cursos en línea, prácticas, pero no es lo mismo, necesitamos nuestros laboratorios, no estamos trabajando de manera normal”, expresó uno de los docentes.

Hizo un llamado a las autoridades para que se libere el campus y los litigios por el control del mismo se mantengan al margen de los estudiantes y de las instalaciones, preocupando por el equipo y por el freno que se ha tenido en materia científica.

“Podríamos estar desarrollando cosas contra el Covid, pero no podemos hacerlo es una lástima, entre un 50 y 60 por ciento del aprendizaje de los alumnos depende de los laboratorios ahí se reafirma la educación que están obteniendo, es una lástima que estemos en esta condición”.

Esta manifestación se ha sumado a las protestas realizadas por integrantes de equipos deportivos y por aquellos, que el viernes se manifestaron en el Tribunal Superior, con el fin de exigir la liberación de las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here