La Asociación “Nacer es mi derecho” exigió a la Fiscalía General del Estado proceder legalmente contra el doctor Miguel Ángel González que practicó un aborto a una menor de edad en el 2016.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Olga María Igartua Pérez Allende explicó que “Paola Donají” ingresó a la clínica por una gastritis y el médico realizó la interrupción del embarazo pese a que tenía cinco meses de gestación.

Detalló que tras este hecho, tanto la joven como su familia desaparecieron por lo que intuye que también exista trata de personas.

Dijo que las enfermeras acudieron a levantar la denuncia y cuentan con todas las pruebas para proceder en contra del especialista.

Relató que en dos ocasiones, Claudia Ordoñez, juez quinto de lo penal, regresó el expediente y temen que lo haga por tercera ocasión y el doctor quede en libertad.

“La investigación lleva más de cinco años, fue en el 2017, se han cubierto los requisitos pero Claudia Ordoñez, juez quinto de lo penal, ha decidido regresar el expediente en dos ocasiones, y ahora es la tercera ocasión para proceder, y tememos que archive el caso o lo regrese a la fiscalía”.

Al final, exigieron a la FGE y al poder judicial de la federación no proteger al médico y proceder legalmente en su contra.

“No puede ser que estemos en manos de un juez así, por qué razones regresa un caso de negligencia médica comprobado, que está comprobado que fue Miguel Ángel González”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here