El extesorero y actual regidor del Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que ya fue notificado por la actual administración municipal por observaciones menores, ninguna de ellas por daño patrimonial, déficit o irregularidades.

En entrevista, comentó que en esta primera etapa, como es costumbre en el proceso entrega-recepción, se requiere a todos los extitulares de área sobre temas pendientes.

Rodríguez Juárez dijo que entre los que conoce que han sido llamados, se encuentra el extitular de Bienestar, Enrique Glockner, María de Lourdes Rosales Martínez, exsecretaria de seguridad ciudadana, y varios exjefes de área.

“Ya han recibido algunas solicitudes de aclaración, entre ellos varios jefes de área”.

Mencionó que en este primer pliego de observaciones no fueron observados quebranto, daño patrimonial, desfalco o déficit.

“En las aclaraciones en la documental no observamos quebranto, daño patrimonial, desfalco o déficit, nade de eso viene en el primer pliego de observaciones”.

Detalló que a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no se le ha requerido, dejando en claro que primero se pide la presencia de los extitulares y áreas ejecutoras y luego en el acta definitiva, aprobada por cabildo, se le notifica.

“Por eso me extrañó que la iban a mandar a comparecer, no existe la figura legal para que eso ocurra en esta etapa, ya en la segunda responderemos”.

Agregó que los 30 días hábiles del proceso entrega-recepción concluyen en la primera semana de diciembre, siguen 10 días hábiles para responder y concluye el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here