A un mes de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que han realizado 120 notificaciones a familias asentadas en zona de riesgo y siguen resguardando el perímetro para proteger las pertenecías de los afectados.

En entrevista después del programa de la calle a la cancha, destacó que siguen en coordinación con el gobierno del estado para la regularización de predios y también conocer cuáles no serán susceptibles a ello.

“Seguimos coordinándonos con el área de tenencia de la tierra, con el área de bienes patrimoniales, tenemos identificados los predios que se pueden regularizar y cuáles no, ya el gobierno está en proceso de la construcción

Igualmente el ayuntamiento de Puebla mantiene el alberge para atender a los ciudadanos que así lo necesiten.

En cuanto a los recursos que se invertirán para la reconstrucción y regularización de vivienda, dijo que son ingresos del predial.

“Es del pago predial de este año, no del anticipado. Lo comentamos en alguna conferencia, el fondo de contingencias que se debería dejar apasivado no se dejó, lo gastó, lo dejaron en el presupuesto, una cosa es decir sí estaba pero otra cosa es que estuviera en el recurso público”.

Añadió que el gobierno municipal también está realizando ahorros y reduciendo gasto corriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here