Huehuetla. Con el fin de mejorar las condiciones alimentarias y de servicios básicos de las y los pobladores de este municipio y de Xochitlán de Vicente Suárez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, instaló 96 paneles solares y entregó 157 mil 656 litros de producto lácteo, informó la titular Lizeth Sánchez García, durante gira de trabajo en esta demarcación.

La dependencia, a través de la Dirección de Servicios Básicos de la Subsecretaría de Vivienda, colocó 48 paneles solares en el municipio de Huehuetla, así como 48 más en Xochitlán de Vicente Suárez, los cuales brindarán energía eléctrica a 182 personas en cada lugar.

Además, a través de la Dirección de Desarrollo Microregional de la Subsecretaría de Opciones Productivas, la Secretaría de Bienestar otorgó, como parte del programa Integral Alimentario, 96 mil litros de leche en Xochitlán de Vicente Suárez y 61 mil 656 litros en Huehuetla, los cuales favorecerán a 28 mil 790 poblanas y poblanos.

Mateo García de la Luz, de 73 años y habitante de la comunidad de Lipuntahuaca (localidad de Huehuetla), agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta el panel solar que recibió, el cual le permitirá mejorar la calidad de vida de su familia. Asimismo, la beneficiaria Josefa García García, de 84 años, expresó su gratitud por este apoyo debido a que llevaba 30 años sin luz eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here