Locatarios del mercado Amalucan piden la remodelación del lugar y el retiro inmediato de la 28 de Octubre que invadió sus puestos.

Varios de los comerciantes se apostaron afuera de Palacio Municipal, este 2 de diciembre, para solicitar al edil Eduardo Rivera Pérez retome el control del lugar.

Mantuvieron cerradas las calles por varias horas ero fueron liberadas previo acuerdo con gobernación de revisar el caso.

Tras cancelarse el proyecto de remodelación que emprendería Sedatu, varios de los comerciantes salieron a vender en el estacionamiento, pero en este lapso, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes se infiltró y se apoderó de sus espacios.

En entrevista, Andrés Campos, líder del mercado Amalucan recordó que les cortaron los servicios de agua y luz, lo que les impide realizar su trabajo al exterior del inmueble.

Por ello, piden al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez agilice los trabajos de intervención del mercado para poder retomar sus actividades comerciales al interior.

«Estamos ejerciendo nuestro derecho a ser escuchados. Estamos pidiendo a Eduardo Rivera que proceda a dar la intervención del mercado después de que fue cancelado el proyecto que traía Sedatu con la anterior administración para contar con las condiciones de poder regresar a nuestros locales».

Dijo que el mercado se encuentra en pésimas condiciones, entre los que destacó, drenaje, techos, pisos, escaleras en mal estado, entre otros.

Agregó que ya no pueden seguir más tiempo en las carpas habilitadas al exterior del inmueble, pues no tienen los servicios mínimos.

«Estamos siendo reprimidos porque en esta administración nos cortaron la luz y agua, por lo que no podemos realizar el trabajo de manera adecuada. Ya había el compromiso para intervenir el mercado y ahora salen con que no hay recursos».

Además de ello, se encuentra la invasión de integrantes de la agrupación 28 de Octubre quienes a base de hostigamiento se han ido apropiando de las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here