La presidenta de la comisión de hacienda, Ana María Jiménez dejó en claro que es un tema de responsabilidad el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), a la par de afirmar que no es un impuesto.

En entrevista, manifestó que el referido se cobraba desde hace años a excepción de este 2021 que el Congreso del Estado decidió retirarlo de la ley de ingresos.

“La constitución prevé el pago, no es un impuesto y siempre lo hemos pagado, y es un derecho, de ahí sale la confusión. Clarificar que el pago que hacen los contribuyentes es un derecho porque a cambio recibirán un beneficio”.

Mencionó que por causas ajenas a la anterior administración, no se hizo efectivo y, por ende, se busca subsana los errores para lograr que ese recurso se invierta en mejoras en el alumbrado.

Dijo que buscan recaudar 149 millones de pesos, pero el ayuntamiento de Puebla eroga 500 millones de pesos al año.

“Estos 149 millones van a permitir que la red sea mejor para que podamos vivir en una mejor ciudad. Siendo responsables debemos aprobarlo y lo que hacemos es subsanar los errores que existían en las leyes y cobrarse adecuadamente”.

Este viernes, en sesión extraordinaria, el cabildo podrá a consideración el tema, posteriormente lo enviará al Congreso del Estado para que lo valore y pueda dar luz verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here