Un primer paso fue el que dio Salvador de Alba Jr. junto al Sidral Aga Racing Team en la semifinal de NASCAR PEAK México Series consiguiendo su cuarto triunfo de la categoría PEAK en la temporada 2021, manteniendo el liderato a solo 24 horas de la final; además, Michel Jourdain Jr. regresó con podio, subiendo al tercer escalón del mismo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

El trazado de 2,590 metros de longitud ubicado en Amozoc, volvió a ser testigo de una gran actuación por parte del equipo tapatío, con dos pilotos en el podio y manteniendo el liderato general de la categoría estelar, NASCAR PEAK, en manos de un Salvador de Alba que continúa teniendo un año importante.

Marcando el mejor tiempo en la única práctica sabatina y el segundo sitio en la calificación, Salvador de Alba Jr. consiguió su cuarto triunfo del 2021, repitiendo en Puebla con el #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México, tras la victoria de la tercera fecha. Y a falta de resultados oficiales, el jalisciense terminaría 3 puntos por delante de Rubén García Jr., dejando la lucha del título para el día de mañana cuando se corra el último round, en punto de las a las 14 horas.

Quien tuvo un regreso importante con el auto #42 Sidral Aga/ Red Cola, fue Michel Jourdain Jr., estando siempre en los 5 primeros sitios de la competencia pactada a 80 minutos o 100 vueltas, consiguiendo un podio importante para el Team Aga al subir en el tercer sitio de los PEAK.

En Nascar Challenge, Marco Marín tuvo un día complicado tras pelear fuertemente por el podio con el auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga; sin embargo, solo podría completar 58 de las 72 vueltas dadas durante la carrera.

Ricardo Abarca tampoco tuvo la semifinal deseada con el #64 Skarch/ NECORE/ Sidral Aga, quedando sin posibilidades de sumar su primer top-3 del año, dando un total de 46 vueltas al trazado poblano.

Por su parte, David Reyes volvió a dar una actuación importante en Trucks México Series con la camioneta #3 Sidral Aga/ Jaloma/ Grupo Ascencio/ Arroz Progreso, finalizando en el 4to sitio a solo un paso de su segundo podio, en igual número de carreras disputadas.

Todo queda listo para una final explosiva este 5 de diciembre con el Sidral Aga Racing Team buscando el título 2021 de NASCAR PEAK México Series, con Salvador de Alba Jr. en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here