Este lunes entra en vigor el nuevo incremento en el precio de la pieza de pan de dulce de dos pesos extra a su costo original, así lo informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, Juan Pérez Martínez.
«En este mes hubo muchos incrementos en los precios de la harina, el huevo, la leche, la mantequilla y manteca y esto ha provocado ajustes en los precios de pan de dulce», precisó.
Explicó que el kilo de huevo estaba a 28 pesos y ahora a 32 pesos, mientras que el bulto de harina que les costaba entre 800 y 900 pesos ahora les cuesta 1200 pesos.
El costo de la mantequilla se encareció el 60 por ciento, lo que les ha obligado a incrementar el precio del pan de dulce en sus diversas presentaciones.
Por lo anterior, el precio del pan de dulce va costar desde los 6 a los 16 pesos dependiendo el tamaño y el lugar donde se consuma y si son rellenos de crema.
El representante de mis panificadores en Puebla destacó que sus ventas por temporada de frio han aumentado entre un 85 y un 90 por ciento.