Padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla dieron a conocer que han presentado una demanda colectiva en el juzgado del séptimo distrito para que solicitar al juez que se solicite un depositario judicial y así poder recuperar las instalaciones de la institución y mantener al margen de la situación jurídica a los estudiantes.
“Ésta es una persona imparcial, queremos proteger el campus y se cumpla con el regreso de los estudiantes y como estaba la universidad antes de estos hechos, que los juicios se lleven a cabo fuera de la institución, la propiedad sigue siendo de quien es, no se le está quitando nada, no se le quita poder a la junta a nadie, sólo que los estudiantes regresen a sus estudios”, así lo expresó Ricardo Narváez, quien destacó que el 11 de noviembre impulsaron esta demanda colectiva, asegurando que sólo se vele por la seguridad de los alumnos.
#Educativa I No somos números, somos estudiantes, comunidad y población de San Pedro y San Andrés Cholula que hemos sufrido pérdidas importantes por el cierre de la @Udlap.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/nc5LSFyKOG— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 7, 2021
Lo anterior se dio a conocer por parte del colectivo Fuerza Udlap, quien informó que este jueves estarán celebrando una marcha pacifica a Casa Aguayo para exigir a las autoridades gubernamentales a apoyarlos para regresar a las aulas, ya que se cumplen cinco meses sin actividad normal y aunque tienen las clases digitales, se ha perdido un importante aprendizaje por la falta de laboratorios y prácticas.
David Díaz, estudiante de comunicación de la universidad, asentada en San Andrés Cholula, señaló que se ha afectado a una comunidad, cientos de familia que dependen económica de la institución donde estudian más de 10 mil estudiantes.
«No somos números, somos personas, somos más de 10 mil personas, somos una comunidad completa, es un municipio completo, sólo dense una vuelta en la 14 oriente y dense cuenta de la cantidad de negocios que han quebrado”.