Esta semana se intensificarán las movilizaciones de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla para exigir la liberación del campus, que desde hace cinco meses fue tomado por la fuerza por el pseudo patronato.

Este martes a las 09:00 horas, el colectivo Fuerza Udlap estará realizando una rueda de prensa para esclarecer todo lo que ha sucedido en estos cinco meses de cierre de la institución universitaria y será el jueves 9 de diciembre, cuando este colectivo organice una marcha a Casa Aguayo para exigir la devolución de la academia.

“Defendamos nuestro derecho a la educación” se expresa en la convocatoria enviada por redes sociales y donde los estudiantes esperan que se oiga su voz para poder retornar a las aulas. La cita para esta marcha será a las 10 horas en el Centro de Convenciones y de ahí saldrá el contingente a Casa Aguayo para exigir la devolución de la institución.

Estas no son las únicas manifestaciones que han efectuado los jóvenes de la institución, deportistas y estudiantes de ciencias se sumaron a estas acciones, además de que otro grupo realizó una protesta pacifica en Casa de Justicia y exhortar a las autoridades agilicen el proceso, ya que son más de 10 mil estudiantes que se han visto afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here