San Pedro Cholula. Con la finalidad de detonar una mayor afluencia turística, el secretario de Fomento Económico, Turismo y Cultura del municipio de San Pedro Cholula, Jorge Ojeda Morales dio a conocer que se ha llevado a gobierno del estado la presentación del proyecto “Corredor Turístico gastronómico San Miguelito”, el cual se llevará a cabo en un polígono de ocho manzanas.
Ante medios de comunicación, informó que están trabajando este proyecto de la mano con la secretaria de turismo estatal, a fin de mejorar la afluencia de visitantes a este Pueblo Mágico, “será un corredor turístico gastronómico que consta de ocho manzanas, y se mejorará la infraestructura básica de accesibilidad, iluminación, nomenclatura turística”.
Agregó que este corredor tocará importantes templos para que los visitantes puedan disfrutar de estos espacios, tal es el caso del Santuario de los Remedios, la iglesia de San Miguel, Zona Arqueológica, Museo Regional, Museo de Sitio, Parque Soria, “es un polígono que va de la 10 oriente entre la 4 y 6 norte y de la 9 oriente entre la 4 y 6 sur, se harán las adecuaciones en el ingreso de la Pirámide de Cholula y la Explanada Soria Xelhua”.
#Municipios I Presentan proyecto de Corredor Turístico Gastronómico San Miguel en @GobiernoCholula para detonar el turismo en este Pueblo Mágico @JorgeOjeda490, @Paola_Angon
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/crfktHPAsX— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 8, 2021
Este proyecto contempla la renovación de fachadas en este pueblo mágico con colores adecuados al catalogo autorizado por INAH, retiro de lonas y anuncios fuera la norma, pero sobre todo se pretende dar accesibilidad a las personas con discapacidad, por lo que se plantean rampas y señalética adecuada con lenguaje inclusivo.
Ojeda Morales puntualizó que esto permitirá que los visitantes vivan una mejor experiencia al visitar este municipio y con ello, mejorar la derrama económica en la zona, así como para los restaurantes asentados en la zona.
Para concretar este proyecto se contempla recibir un apoyo de 16 millones de pesos, y se encuentran a la espera de la aprobación de este, y de llevarse a cabo se iniciarían los trabajos a partir del próximo año.