El ayuntamiento de Puebla alista diversas actividades por el 34 aniversario del Centro Histórico como Patrimonio Mundial y segundo del Proceso Artesanal de Talavera.

En conferencia de prensa, Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico, el titular de Turismo y Arte y Cultura, Alejandro Cañedo y Fabián Valdivia, anunciaron diversas actividades artísticas y culturales el próximo 11 de diciembre, entre ellas, “Noche de Museos”.

Berenice Vidal describió que 1984, la Unesco emitió la declaratoria del Centro Histórico debido a dos motivos fundamentales: la traza renacentista y su arquitectura.

“Puebla es la segunda zona de monumentos históricos mapas rica no sólo en el país, sino en toda América Latina, así es que este fin de semana estaremos celebrando e invitamos a las y los ciudadanos a que visiten el Centro Histórico para que disfrute de su traza, calles, aceres, plazas, parques y también de las edificaciones y museos”.

En tanto, Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó que se conmemorará el segundo aniversario del Proceso Artesanal de Talavera, la primera declaratoria en la historia del mundo compartida con España.

En coordinación con el Colegio de Arquitectos se ofrecerán dos conferencia: “Talavera Patrimonio Cultural de la Humanidad” el jueves 9 de diciembre a las 19:00 horas y “Puebla Patrimonio de la Humanidad” el viernes 10 de diciembre a las 18:00 horas, ambas en la Galería de Palacio Municipal.

Agregó que a la par de ambas conmemoraciones, se llevarán a cabo una serie de conciertos en el zócalo y Palacio Municipal para abonar a las fiestas decembrinas, entre ellos, de la Banda Sinfónica Municipal para celebrar sus 125 años de creación el domingo 19 de diciembre.

“El concierto para despedir el año, el jueves 30 de diciembre a las 19:00 horas, será con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla, ambos casos la entrada será gratuita para un aforo del 50 por ciento debido a la covid-19”.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca dijo que el 11 de diciembre se desarrollará la siguiente edición de “Noche de Museos” con la participación de 38, de 17:00 22:00 horas.

En esta edición participarán San Andrés Cholula, Tehuacán, Zacatlán y Teziutlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here