El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los integrante del Congreso del Estado actuar con responsabilidad y de forma razonable durante la dictaminación de la ley de ingresos 2022 que incluye el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
En entrevista al reiterar que no es un nuevo impuesto y mucho menos se busque privatizar el alumbrado público, subrayó que mientas aquellos que están afirmando esta dos líneas discursivas.
“Miente quien diga que es un nuevo impuesto y lastima las finanzas de las y los poblanos, se ha venido cobrando desde hace años, miente aquel que antes sí lo cobraba en administraciones pasadas y hoy se va en contra”.
Pidió a la población estar en calma, ya que está hablando con la verdad, recordando que este derecho se hacía desde hace 20 años en la ciudad, solo en este 2021 no se aplicó.
En torno a la postura de algunas diputadas del PAN que anunciaron su voto en contra, dijo que quizá falta más tiempo y más información para que voten a favor del DAP.
“No adelantaría vísperas, leí con cuidado las declaraciones, algunos necesitan y solicitan más información, yo espero que en las horas se dé más información y pueda haber una decisión responsable y razonable”.
Con relación a la postura del gobernador Luis Miguel Barbosa con quien se reunió el sábado pasado al igual que varios de sus homólogos, dijo que fue el momento para informar de la necesidad que existe en varias demarcaciones.
“El gobernador manifestó el sábado una oportunidad de diálogo muy importante, la verdad tener a oportunidad de dialogar todos los presidentes y escuchar los puntos de vista, no solo es el municipio de puebla, son varios”.
Agregó que no es una postura del presidente municipal de la capital, es de varios, y recordó que en Teziutlan lo cobran desde hace 30 años.