La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, respondió el tercer informe del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, donde destacó su dedicación por mantener a flote Puebla en materia de salud y economía.
Consideró que en medio de una pandemia, el ejecutivo dio resultados en todos los rubros pese a las circunstancias adversas.
Dijo además que la entidad a traviesa por un clima estable de gobernabilidad y libertad de pensamiento provocado por las políticas impulsadas.
“Inicia la segunda parte de su gobierno, no olvidemos las amenazas que siguen acechando a nuestro Estado, los remanentes de una época pasada que aunque disminuida se resiste a desaparecer, y que tiene que ver con la corrupción, la inseguridad, el abuso de poder, entre otros vicios y peligros que siguen al acecho”.
Expuso que nunca colapsó el sistema hospitalario de Puebla y la economía local están en plena recuperación.
Pese a las complicaciones nunca se tuvo que recurrir al endeudamiento y se impulsó un combate frontal de la delincuencia y la corrupción.
Por último, dijo que una muestra de la gobernabilidad y estabilidad es que en los pasados comicios no se presentaron actos de violencia como ocurrió en 2018 y se respeta la autonomía de las instituciones.