Con una inversión de 50 millones de pesos se realizó la entrega de 4 mil 800 kits de uniformes para integrantes de las fuerzas del orden de 180 municipios del estado, ceremonia que encabezó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reafirmó su compromiso con la seguridad en el estado.
En su mensaje, el ejecutivo del estado señaló que esta es una de las últimas ceremonias que se estarán realizando en este año y se han sentado las nuevas formas en el ejercicio del poder público, acabando con los círculos de poder y de personas.
“Vamos a terminar en los primeros meses de este año el pago de las mil patrullas que compramos al arranque del gobierno y que también hizo la diferencia en el combate a la inseguridad, no había infraestructura de esta naturaleza, todos eran vehículos viejos y hoy tenemos los más modernos, con tecnología y esta la planeación (…) compraremos mil patrullas para los municipios”.
Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, agradeció la entrega de estos apoyos, y señaló que este es un acto con gran carga política y simbólica, es un mensaje directo y contundente a la ciudadanía, en torno a la importancia que se concede a la seguridad, además es un mensaje de respaldo para quienes sirven en las fuerzas policiales.
“Usted ha puesto el ejemplo, la seguridad es nuestro reto, todos juntos debemos de garantizar la seguridad del Puebla, desde nuestra trinchera haremos lo propio (…) su compromiso nos fortaleza y nos damos cuenta de que no estamos solos”, expresó.
Este día se hizo entrega de los uniformes, adquisición de 580 chalecos, 194 cascos balísticos, además de equipo antimotín, 370 trajes y 400 escudos; 600 bastones y 400 esposas; 250 kits de primera intervención pie tierra y 250 de primer respondiente para patrulla que serán repartidos en 180 municipios del estado.
+ Condecoran a bomberos
En este evento además se hizo la entrega de condecoraciones al mérito honorifico para 69 bomberos quienes participaron en las acciones de rescate y ayuda en San Pablo Xochimehuacan, su temprana intervención evitó que este hecho fuera mayor.
El gobernador @MBarbosaMX entrega condecoración simbólica a Genaro Andrade Carreto y a Eduardo Tamayo Cadena, por su participación en atención tras la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacan. 1/6 pic.twitter.com/XpogDyuLms
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 17, 2021