La pasada administración municipal no dejó para el pago de aguinaldos del personal del rastro, por lo que tesorería tendrá que subsidiar 3.5 millones de pesos para cumplir con este derecho.
En entrevista, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, dio a conocer que el estado de este Organismo Público Descentralizado (OPD) es crítico de ahí que destinarán una partida para mejorar el espacio.
La funcionaria precisó que uno de los pendientes a cubrir de manera inmediata es el pago de aguinaldos a los trabajadores del rastro a través de un subsidio.
“Vamos a subsidiar y darles una aportación adicional y se cumplan con la obligaciones labores”.
Pero además, la tesorera municipal reconoció que para mejorar las instalaciones en la búsqueda de convertir de nueva cuenta este espacio en Tipo Inspección Federal, se tendrán que invertir recursos propios de la administración municipal por tratarse de un organismo público descentralizado.
La funcionaria señaló que aun cuando el rastro municipal ya comienza a tener ingresos propios, estos son insuficientes para cubrir algunos faltantes contables.
“Falta de mantenimiento y hay que invertir una cantidad importante para mejorar la calidad de los servicios, ahorita ha sido importante los ingresos, este mes tienen un importante ingresos”.
Al final, reiteró que una vez que concluya la entrega-recepción la Contraloría Municipal definirá si los faltantes detectados son suficientes para sancionar.
#Puebla I Tendrán que subsidiar al rastro 3.5 millones de pesos para el pago de aguinaldos.
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/V63tV32HHP— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 19, 2021