Después de marzo de 2022, el ayuntamiento de Puebla iniciará procesos de ejecución contra morosos que incumplan con el pago predial, informó la tesorera, María Isabel García Ramos.
“De enero a marzo seguimos con las invitaciones y la gente acuda a pagar, después de eso, para los que no hayan acudido, iniciaremos más invitaciones y procedimientos de ejecución porque nosotros necesitamos ingresos y eso es visible”.
La funcionaria pidió a los contribuyentes acercase a pagar y ponerse al corriente, ya que existen varias facilidades para los morosos, hasta 6 meses sin intereses.
“Después de marzo (los procesos de ejecución o embargos), lo que esperamos es que la ciudadanía acuda a pagar en tiempo, si tiene problemas se acerquen y damos parcialidades, hasta 6 meses de pago, no te aumentan recargos ni multas”.
Recordó que hasta el 29 de diciembre se encuentra el programa de 75 por ciento de descuentos en recargos y 100 mutas, el siguiente año, de enero a marzo, 50 y 50 en los mismo conceptos.
“Pedimos la colaboración, primero atender las necesidades que hemos tenido por pandemia, pero si con apoyo no pagan, procederemos conforme a la ley”.
Recordó que el predial anticipado lo están respetando para que se ejerza hasta el siguiente ejercicio fiscal.
“Lo que estamos haciendo uso es la parte del rezago, pero vamos bien, estamos arriba comparativamente con el año pasado”.





























