Ante el importante avance de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), impulsó acciones de turismo deportivo presenciales que fortalecieron a la reactivación económica de la entidad.

Como parte del programa «¡Que Reviva Puebla!», impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, poblanas y poblanos celebraron el regreso del “Maratón Puebla 2021”, con la participación de deportistas locales, nacionales e internacionales, justa en la que, además se otorgó más de un millón de pesos en premios económicos.

Asimismo, para contribuir a la derrama económica, Puebla fue sede del Preselectivo Nacional de Formas de Taekwondo y el Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar 2021, competencias que albergaron atletas de todo el país y que sirvieron para formar las selecciones que representarán a México en su fase mundial, respectivamente.

Por otra parte, el organismo, en coordinación con 29 ayuntamientos, realizó el «Torneo de Campeones Puebla 2021” en las disciplinas de baloncesto y futbol, en las cuales participaron un total de 927 personas (509 mujeres y 418 hombres).

En los Nacionales CONADE 2021, la delegación poblana obtuvo 62 preseas (13 de oro, 15 de plata y 34 de bronce); mientras que en los Paranacionales CONADE 2021, fueron alcanzadas 42 preseas (16 de oro, 15 de plata y 11 de bronce).

De igual manera, para incentivar a las y los atletas que participaron en competencias de talla nacional e internacional, el Gobierno del Estado otorgó el “Premio Estatal del Deporte 2021” en las modalidades de Deportista; Entrenadora/Entrenador; y Fomento y Protección o Impulso de la Práctica Deportiva con un estímulo económico por 27 mil 500 pesos (a cada uno).

Finalmente, y por primera vez el pasado 10 de diciembre, el INPODE homenajeó a 13 personalidades deportivas con la develación de placas conmemorativas colocadas en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, para iniciar de esta manera el “Paseo de Campeones Puebla” que sumará cada año a nuevos protagonistas del ámbito deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here