San Pedro Cholula. Un total de 85 pesos será el costo del boleto para acceder a la Zona Arqueológica de Cholula en este año 2022, así lo informó el administrador del sitio, Martín Cruz Sánchez, quien destacó que desde el primer día de este año se realizó este ajuste económico.

Señaló que ya en la visita que realizaron turistas el primer día del año, los más de 800 que acudieron a esta zona tuvieron que pagar 85 pesos por el ingreso a la misma, por lo que el incremento fue de cinco pesos, ya que en el 2021 el precio se encontraba en 80 pesos.

“Desde el primero de enero se dio el incremento para el acceso a la zona arqueológica, ellos ya pagaron cinco pesos más acordes a la Ley Federal de Derechos, donde las zonas como la de Cholula, la tarifa autorizada será de 85 pesos”.

Abundó que por el momento la zona se encontrará cerrada hasta nueva fecha debido a los trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección debido al alto flujo de personas, con ello, estarán previendo cualquier tipo de contagio por Covid- 19.

Por lo que aseveró que será hasta las próximas fechas cuando identificarán si baja la afluencia por el costo de acceso, aunque indicó que el público de la zona arqueológica esta centrado en los estudiantes, “en enero la visita cae significativamente por lo que en estos primeros no lo notaremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here