Tras manifestar que el programa de guarderías sigue firme pese a la reducción del presupuesto de egresos, el Secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, dio a conocer que donde sí hubo una baja en recursos fue en el presupuesto participativo al pasar de 46 millones a 40.
En este sentido, informó que las estancias infantiles permanecen incluyendo las becas, por ello, para este año se concretarán entre 60 a 65, recalcando que no solo es “brochazo” sino un proyecto integral que va más allá de la pintura.
Abundó que al ser uno de los ejes principales del edil Eduardo Rivera, éste no será trastocado por el recorte económico, tras la negativa de incluir el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y que generaría el municipio más de 140 millones de pesos.
Mencionó que actualmente tienen entre 20 a 25 solicitudes adicionales que serán atendidas si es que hay recursos.
Reveló que a finales de este mes y principios de febrero, se inaugurará la primera: “la inauguración implica que esté regularizada y pueda acceder al programa de becas, la meta es de 60 a 65 en 2022, inaugurarlas”.
En cuanto al presupuesto participativo, dijo que para este año sólo tendrán 40 millones, mientras que en 2021 contaron con 46 millones.
Sin embargo, dijo, dicha cantidad sí será utilizada para lo que necesita la ciudad y no como se hacía en antaño, es decir, se dispersaba el recurso sin beneficiar a las mayorías.