Aunque la empresa Uber haya ganado un amparo para que de forma provisional se suspendiera el acuerdo que fija las tarifas para el servicio de transporte en Puebla se defenderá a los poblanos de cobros abusivos, así advirtió el titular del poder ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, mencionó que la empresa Uber está retando a la autoridad y ha enviado a la Secretaría del Transporte varios documentos advirtiendo que no hay facultades del estado para controlar o fijar tarifas, en Puebla no se permitirá abusos.
«Qué sea la autoridad la que decida, pero les decimos que no permitiremos ninguna serie de abusos de ninguna naturaleza y que sepan que en Puebla se defiende a los ciudadanos», precisó.
En conferencia de prensa el titular del Poder Ejecutivo Estatal, destacó que se vigilará que todas las empresas de plataformas cumplan con la ley.
Por otra parte, señaló que se acabaron los monopolios en la entidad poblana y que en breve se dará a conocer los nombres de quienes ganaron licitaciones para tener verificentros y que participaron en esta convocatoria en donde tuvieron oportunidad de inscribirse de diversas entidades federativas.