Cuautlancingo. El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dio a conocer que en la ley de ingresos avalada por el Congreso del Estado se determinó el pago que deberán realizar los ciudadanos por el Derecho al Alumbrado Público, mismo que irá de los 8 hasta 58 pesos, como tope máximo.

Esta demarcación fue una de las que recibió la aprobación del Congreso del Estado para hacer este cobro, y han comenzado mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad para firmar el convenio y sobre todo para garantizar que quienes tienen un uso doméstico paguen un monto que va de los 8 hasta 20 pesos, mientras que negocios y empresas asentadas en la localidad cubrirán hasta los 58 pesos acorde a su consumo.

“Estamos generando una proyección que va desde los 8, 10, 15 y lo máximo que pagaría una persona de uso doméstico estamos hablando que sería alrededor de los 20 pesos, en la ley de ingresos se aprobó a 58 pesos, pero las cuentas domésticas pagarían hasta 20 pesos”.

Dijo que se tiene una proyección de que por DAP se recaude hasta un millón 200 mil pesos, y habrá un ahorro a las arcas municipales, recurso que servirá para mejorar obras y servicios que se requieren en la demarcación, pero también se garantizará el servicio de alumbrado público.

Debido a ello, se estará generando una serie de recorridos nocturnos para verificar las zonas que tienen deficiencia en el alumbrado público  “tenemos esa responsabilidad como gobierno, de mejorar el servicio de alumbrado público, y atacarlas a la brevedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here