A pesar de que durante las últimas 72 horas en Puebla se incrementarán los casos de Covid-19 y se registraron 788 nuevos casos, sólo se presentaron dos defunciones y hay 102 personas hospitalizadas a consecuencia de esta enfermedad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que garantizan a las madres y padres de familia que no habrá contagios en escuelas públicas porque se están cuidando las medidas sanitarias, los filtros de ingreso y se están detectando los casos de forma oportuna.
En conferencia de prensa descartó que haya alerta de contagios en escuelas, por lo que existen condiciones para el regreso a clases presenciales.
«Las personas que no quieran que sus hijos asistan a clases presenciales por temor a contagiarse pueden seguir tomando clases en línea, debido a que la SEP está obligada a ofrecer el servicio educativo a todos en sus diversas modalidades», precisó.
Por su parte, el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en dos años se han registrado 211 mil 074 muestras y han dado positivo a Covid-19 un total de 125 mil 211 personas.
Asimismo, reportó que el 70 por ciento de los casos que se presentarán de contagios si n por Ómicron y el 30 por ciento será de prevalencia de Delta, por ello la importancia de seguir trabajando en la aplicación de vacunas para mitigar el problema.
«Tenemos siete millones 547 mil 910 personas vacunadas en Puebla, de las cuáles cuatro millones 232 mil 027 personas tienen una sola dosis y con esquema completo hay tres millones 634 mil 759 personas», destacó.