El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que se exhorte al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que autorice el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech en menores de entre cinco y 11 años.

A nombre de las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, el legislador expuso en su propuesta que es lamentable que los menores de edad en el país sean excluidos de la política de vacunación.

“Pero es más decepcionante que organismos como la Cofepris no autorice el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech en menores de edad de cinco a 11 años, cuando autoridades similares en otros países lo han hecho.

“Es lamentable la situación que vivimos en nuestro país, pues somos el único país que ha rezagado la vacunación en los menores de edad, cuando nuestros hijos deberían ser la prioridad”, señaló Riestra Piña en los considerandos del punto de acuerdo.

Precisó que los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo al virus SARS-CoV-2, pasaron de 84 a 57 mil 490, del 12 de abril de 2020 al 25 de julio de 2021, de los cuales han fallecido 595 niños, según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esto, enfatizó el pan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here