Por inconsistencias de la empresa encargada de la obra en bulevar circunvalación donde se colocaron 31 semáforos y una ciclovía (que se retiró), aún no han podido quitar los señalamientos hasta que la investigación termine.
En entrevista, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, mencionó que además no han entregado la terminación de obra, por lo que esperarán a que todo termine para proceder.
El 16 de noviembre del año pasado, vecinos de San Manuel pidieron al alcalde Eduardo Rivera quitarlos porque simplemente no funcionan, a lo cual accedió e incluso calificó la colocación de esos aparatos como una aberración.
Tan solo en avenida San Claudio se pusieron 31 semáforos y, de ellos, serían retirados 25, principalmente los ubicados en “los ríos” o boca calles y se mantendrán los ubicados en vialidades primarias.
Vélez Tirado, sin embargo, dijo que solo moverán seis hasta que el proceso de revisión haya terminado.
“El tema de la reubicación es porque hay un procedimiento administrativo de esa obra por eso no podemos hacer la reubicación de los semáforos. Es un procedimiento de fallas en la empresa pero hay inconsistencias que ya revisó contraloría.
Dijo desconocer para cuándo se lleve a cabo la remoción, pero sí se hará, ya que fu un compromiso del edil Eduardo Rivera.
“Están analizando la calidad del producto final, se están investigando mientras no se cierre el tema no podemos. No conocemos cuándo”.
En el tema de la ciclovía ocurre lo mismo: “también es un tema de análisis que hace movilidad para ver si es pertinente, hubo inconsistencias, pero tomaremos la decisión más adelante”.