El secretario de salud en el gobierno del estado, José Antonio Martínez García anunció que del martes 18 al jueves 20 de enero comenzará la aplicación de dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años para 48 municipios, entre ellos destacan la zona conurbada como Coronango, Cuautlancingo y Las Cholulas.

“Estaremos en 48 municipios, con 88 puntos de vacunación, entra Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Huejotzingo, Las Cholulas, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Salvador el Verde, San Miguel Xoxtla”.

Se estará aplicando el refuerzo para personas de 50 a 59 años, así como segundas dosis para 18 años y más, para 12 y 14 años con comorbilidades y segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años, así como dosis de Sputnik y rezagados.

“Todos los que cumplan año en este mes y el resto del año y tengan 14 años, ya pueden aplicarse la dosis de Pfizer para este grupo etario”.

Asimismo, dio a conocer que en la jornada que se efectuó en Puebla capital y que recién concluyó este jueves se aplicaron 205 mil 373 vacunas; mientras que al personal de la educación ha sido inyectadas 75 mil 180 dosis, siendo este viernes cuando se culmine esta acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here