La candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Martínez, denunció que ha recibido amenazas de muerte, por lo que pidió a las autoridades garantizar la seguridad el próximo 23 de enero, día de las elecciones.
En conferencia de prensa, relató las agresiones que vivió este domingo, donde la intentaron ahorcar, pero también en la campaña ha padecido diversas agresiones.
«Me dijeron que si llegaba a la presidencia me iban a matar, después de eso mi compañera empieza a gritar y a pedir ayuda, llaman a mis otros compañeros porque estaban cerca del lugar, me meten a un lugar para pedir ayuda de la policía”.
La aspirante pidió a las autoridades garantizar la seguridad el día de las elecciones no solo para ella sino también para todos los que participan y ciudadanos.
“He estado sufriendo desde hace tiempo violencia digital desde amenazas, mensajes con contenido repulsivo y también en mis redes han usado mi imagen para desprestigiarme. No puedo decir de quien sospecho, pero las agresiones han sido desde hace casi dos años. La abogada ya está trabajando en el tema con la denuncia que han presentado”.
Cabe destacar que el próximo domingo 23 de enero se llevarán a cabo los plebiscitos para renovar las 17 presidencias auxiliares en el municipio de Puebla.
#Puebla I La candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Martínez, denunció amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos, le dijeron que la iban a matar.
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/OTg9je6qRp— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 17, 2022