La presidenta de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta López informó de la reubicación de algunos parklets y la implementación de otros más.

En entrevista, explicó que el retiro está en análisis de la secretaría de economía y movilidad, principalmente de aquellos que están dañados o no son usados; sin embargo, puntualizó que primero se terminará el estudio para decidir sobre ello.

“Se hace el análisis de cada uno, es arriesgado generalizarlo, cada uno tiene una atención diferente, algunos son apropiados por comercios, tienen buen mantenimiento, sirven para sus comensales. Algunos están dañados por accidentes, unos usados por personas de situación calle. Se hace el análisis para saber cuáles cumplen sus objetivos y se hace con economía y ver cómo les está ayudando”.

La regidora de Acción Nacional consideró que este programa fue una buena medida principalmente durante la pandemia, pues son usados en espacios al aire libre.

“Me parece que fue una medida buena, sobre todo en plena pandemia para operación de restaurantes, y hay que revisar los que están  funcionando”.

Informó que varios empresarios han solicitado más parklets e incluso están dispuestos a proporcionar el recurso y, el ayuntamiento de puebla, los permisos.

El centro histórico, abundó, es uno de los puntos donde han solicitado se coloquen, entre ellos, Analco.

“Tenemos la solicitudes de mas parklets, ellos dan el recurso, únicamente nos piden orden y vamos a tratar de hacerlo. Algunos se han acercado en centro histórico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here