San Andrés Choñuala. Reconocer la trayectoria, desempeño y trascendencia de las mujeres en los diferentes sectores es el objetivo que persigue la convocatoria del Premio Municipal de la Mujer Emprendedora, el cual se entregará este 17 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

Este día, el presidente municipal sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino fue el encargado de lanzar la convocatoria de este galardón, y hasta 18 de febrero se dispondrá para hacer entrega de la documentación pertinente para ser parte de este galardón.

“La mujer sanandreseña es muy trabajadora, muy luchona, hoy invitamos a la ciudadanía a que las detecten y participen”, señaló el edil sanandreseño, quien llamó a las mujeres emprendedoras a sumarse, ya que reconoció ellas han posible que el motor de la economía se mantenga adelante.

Dejó en claro que las mujeres son claves para conseguir el desarrollo económico incluyente y su aportación es fundamental para este avance de México, según datos del Inegi las mujeres son propietarias del 36 por ciento de los negocios, micro, mediano, de manufactura, comercio y servicio y la tasa de participación de la mujer en los negocios creció un 15 por ciento.

La convocatoria reconocerá a las mujeres sanandreseñas en los rubros académicos, productiva, cultural, gastronómica, deportiva y labor social a fin de dar visibilidad a las mujeres que han hecho de San Andrés Cholula uno de los municipios más importantes del estado, premiando así su aportación a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here