Cuautlancingo. Luego de que en Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, se decidiera suspender la jornada de plebiscitos para la elección de sus autoridades, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dio a conocer que será este martes cuando la comisión transitoria se reunirá con los candidatos y definir la nueva fecha de este proceso.
En general, resaltó que la jornada electoral tuvo un saldo blanco y en calma, ya que en tres de las juntas auxiliares se llevó en calma este proceso, siendo el próximo 4 de febrero cuando estarán dando a conocer los resultados de esta jornada, “no hubo ningún otro incidente ni ninguna otra situación”.
Destacó que la decisión de suspender el proceso en Sanctorum fue de los candidatos ya que el proceso tuvo igualdad de condiciones, pero se generó una desinformación y por ello, no se desarrolló el plebiscito. La principal causa por la que no se efectuó esta elección fue por falta de listado con fotografía ya que señalaron el OCR no daba certeza de quienes votaban.
Llamó a los candidatos a tener voluntad política para la reposición de las elecciones ya que a pesar de que el ayuntamiento ha solicitado el listado nominal con fotografía, es el Instituto Estatal Electoral quien deberá entregarlo.
#Municipios I El alcalde de #Cuautlancingo, @Filo_Sarmiento destacó que este martes se reunirán para definir fecha de reposición del proceso electoral 🗳️ de Sanctorum @CuautlancinGob
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/CZEEpiGugy— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 24, 2022
“Las condiciones fueron las mismas, yo los invitó para que a la brevedad se pueda desahogar este proceso y los habitantes de la junta auxiliar también requieren certeza y yo apelo a la disposición de los candidatos, este martes tendrán esta mesa de trabajo y ojalá puedan llegar a buen término”.
Finalmente dijo, que la reposición del procedimiento no tendrá un alto costo al ayuntamiento, ya que se cuenta con la papelería para este proceso, y serán trabajadores de la comuna quienes participarán.