Con la intención de aportar proyectos de investigación, desarrollo, capacitación y oferta académica por parte del Tec de Monterrey campus Puebla, a través de socios formadores del municipio de Chignahuapan, Puebla, directivos de ambas instituciones celebraron un convenio de colaboración para los próximos años de gestión.

Jorge Francisco Rocha Orozco, director General del Tec de Monterrey campus Puebla y Lorenzo Rivera Nava, presidente Municipal de Chignahuapan signaron el convenio de manera presencial en este campus del Tec, con el objetivo de contribuir al desarrollo de este significativo Pueblo Mágico poblano.

“Tenemos muchos estudiantes en actividad dentro del campus con todos los protocolos; estamos recuperando los proyectos y convenios con componentes de presencialidad en la sociedad. Vamos a conectar y recuperar los convenios que con la pandemia se han visto interrumpidos” aseguró Jorge Rocha, al hacer hincapié en la importancia de estos acuerdos para el Tec.

Será a través de la academia y la investigación la forma de consolidar el trabajo coordinado entre la autoridad chignahuapense y el Tec de Monterrey, donde quede de manifiesto el Modelo Educativo Tec21 de la institución universitaria a través de sus diferentes escuelas.

“La apertura de espacios formativos de las distintas escuelas que componen al Tec sin duda socializará la relación de esta institución con funcionarios y sociedad en general y que, mediante un esfuerzo conjunto, la profesionalización sea una realidad para Chignahuapan” recalcó el presidente Lorenzo Rivera.

El edil recalcó su disposición para lograr los objetivos planteados en el convenio, además de manifestar la emoción que le genera trabajar en conjunto con su alma mater: el Tec de Monterrey.

En la firma de convenio estuvieron presentes, Maribel Flores Sánchez, directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec, así como Tomás León Hernández, director de Participación Ciudadana del Municipio de Chignahuapan.

Para el Tec de Monterrey en Puebla, realizar este proyecto tras lo que la pandemia ha representado para la humanidad, es una buena señal, ya que a partir de ello sus estudiantes podrán reanudar la creación de estrategias útiles para la sociedad.

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