El Ayuntamiento de Puebla ganó el amparo provisional para evitar de forma inmediata el pago de más de 217 millones de pesos a ejidatarios expropiados en el 2004.

En entrevista, la síndico de la capital poblana, Guadalupe Arrubarena García explicó que ello no los exenta de erogar esta cantidad aunque no será en este momento.

Detalló que antes de concluir esta administración municipal deberán consolidar este proceso añejo y heredado de administraciones pasadas

«El beneficio que nos concedió el amparo, qué quiere decir: que vamos a continuar con el proceso, pero no tenemos una obligación de pagar en este momento».

Abundó que la suspensión definitiva no implica echar las campanas al vuelo porque no implica un triunfo o que hayan ganado el litigio.

«No quiere decir que ya ganamos y nunca vamos a pagar, eso es muy complejo, este es un proceso muy grande la verdad muy añejo, tiene muchísimos, muchísimos determinaciones que tomar, pero no hay una obligación de pagar».

Arrubarena García sí aclaró que la comuna, que presidente Eduardo Rivera Pérez, tendrá que erogar el recurso antes de concluir la Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here