Planes de reactivación económica, homologación en trámites y servicios, temas en seguridad, servicios públicos intermunicipales y estrategia de movilidad intermunicipales son algunos de lo temas que se plantean estarán aterrizando ediles de la zona conurbada de Puebla, que este día celebraron la primera reunión de coordinación metropolitana.
En el municipio de Cuautlancigo, en el jardín Acrofest se presentó el plan de trabajo que estarán siguiendo los ediles de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancigo, San Gregorio Atzompa, Amozoc, Ocoyucan que forman parte de este convenio metropolitano.
Los ediles coincidieron en que la planeación y voluntad política son claves para generar una verdadera transcendencia y que se dé continuidad a los trabajos para resolver las problemáticas más apremiantes de la zona metropolitana.
Entre las prioridades más apremiantes se encuentran la seguridad pública, servicios públicos y economía, así lo aseveró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
En este encuentro,se estableció la calendarización de las reuniones, la forma de trabajo para que cada municipio presente un tema y una participación activa para generar los cambios de fondo que requieren cada una de las localidades.