Integrantes de la bancada local del PAN acudieron a la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) para constatar que el campus está cerrado y no se permite el ingreso a nadie.

Tras el reto en pleno, durante la comparecencia del titular de la SEP, Melitón Lozano, la legisladora de Morena, Nora Escanilla, pidió a los panistas acudir a las instalaciones, terminando la glosa del informe, para dejar en claro que la institución no está tomada por la policía o por instrucciones del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa.

“Insisto diputados del PAN, vayamos en este momento, si dicen que la UDLAP libre… vamos ahorita, terminando la sesión, hay que ir,  vamos acá cerquita, vamos a Cholula, vamos a ver si la tiene tomada la policía estatal,  y si el ejecutivo tiene tomada la UDLAP, para que tengan validez sus dichos, vamos saliendo, los espero”.

Los únicos que acudieron fueron miembros del PAN como Mónica Rodríguez, Oswaldo Jiménez, Lupita Leal y Rafael Micalco; posteriormente Nora Merino con algunos diputados como el líder del Congreso del Estado Sergio Salomón, pero por el acceso opuesto para evitar confrontaciones.

En la universidad, a los panistas, se les impidió el acceso pero no sólo a ellos sino a los propios profesores y estudiantes.

Además llegó la policía estatal que fue repudiada por los alumnos que piden la liberación inmediata del campus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here