La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, cumplió con el reto que lanzó la también diputada Nora Merino Escamilla y mostró cómo la Universidad de las Américas Puebla mantiene el cierre total y se mantiene bajo resguardo de seguridad.

Integrantes del Grupo Legislativo del Acción Nacional acudieron al campus de esta academia y pudieron comprobar que no existe manera de ingresar, el personal de la zona desconoce a quien deben solicitar el permiso para acceder al campus.

Los diputados Oswaldo Jiménez, la Guadalupe Leal y Rafael Micalco, estuvieron acompañados por líderes universitarios y padres de familia para comprobar de primera mano cómo no se puede ingresar al sitio.

En su oportunidad, Rafael Micalco señaló que se lanzó un exhortó para la liberación de las instalaciones debido a que la comunidad lleva siete meses sin poder asistir a sus clases.

“Venimos a verificar el cierre de las instalaciones y vamos a seguir insistiendo y apoyando a la comunidad Udlap y al municipio de San Andrés Cholula, que está perdiendo una derrama económica importante”.

Por su parte, padres de familia llamaron al gobernador del estado para que realice las gestiones necesarias para el regreso a clase de esta comunidad, “le suplicó al gobernador y a todos los funcionarios que resuelvan esta situación y que nuestros estudiantes regresen a su institución”.

Este reto fue lanzado en la sesión donde compareció el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Melitón Lozano Pérez, por la legisladora Merino Escamilla quien retó su homóloga panista Mónica Della Vecchia para acudir a las instalaciones de la Udlap, los legisladores le tomaron la palabra.

Ya  por la tarde, estudiantes de la Udlap cerraron la Recta a Cholula provocando tráfico intenso en la zona y se registró un conato de bronca entre el conductor de un vehículo particular que aventó su coche a los alumnos, quienes respondieron lanzando una piedra al parabrisas del coche. Afortunadamente no hubo personas heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here