Los procesos plebiscitarios en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan culminaron sin problemas y con saldo blanco.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Puebla, los centros de votación cerraron a las 18:00 horas sin incidentes y, tras ello, se lleva a cabo el conteo de las boletas ante  representantes de todas las planillas.

Los paquetes electorales fueron trasladados a la Secretaría de Gobernación bajo el resguardo de la Policía Municipal.

Informaron, a través de una ficha informativa que alrededor de las 20:00 horas inició la sesión de la Comisión Plebiscitaria para dar paso al cómputo de votos, una vez que se cuente con todos los paquetes de las dos juntas auxiliares.

En lo que respecta a las sanciones por violar la ley seca, la unidad de Normatividad llevó a cabo  100 visitas de verificación: decreto de Ley Seca: 52 en Ignacio Romero Vargas con una sanción; y 48 revisiones en San Felipe Hueyotlipan con una clausura y una sanción.

El próximo domingo 13 de febrero, la comisión plebiscitaria realizará tres elecciones:  San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan y La Libertad.

Al igual que San Felipe Hueyotlipan y Romero Vargas, las del siguiente domingo,  derivaron en su reposición por la jornada del 23 de enero, donde 17 demarcaciones eligieron a sus presidentes auxiliares, aunque en cinco, por irregularidades, optaron por repetir los plebiscitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here