Para mitigar el incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la supervisión en establecimientos para verificar la aplicación de las normas sanitarias vigentes, por lo que, en las últimas 96 horas, fueron realizadas 118 inspecciones a negocios de 47 giros comerciales, con dos clausuras.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que el gobierno estatal proseguirá con la activación de los protocolos preventivos de sanidad de manera indefinida.

Hill Mayoral agregó que, del 4 al 7 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP revisaron 101 vehículos del transporte público, y promovieron la aplicación de medidas sanitarias en 12 unidades del Sistema RUTA.

Finalmente, la funcionaria explicó que 26 personas privadas de la libertad que dieron positivo a COVID-19, permanecen aisladas, con tratamiento y bajo observación médica en sus respectivos centros de reclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here