Luego de que Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado recuperarán las instalaciones de la empresa Bonafont, se vive tensa calma en este espacio, que estuvo a punto de cumplir un año de haber sito tomado por el grupo de pueblos originarios en defensa del agua.

Esta madrugada elementos de estas corporaciones arribaron a este punto para desalojar la propiedad; este se hizo sin lesionados ni personas detenidas ya que quienes se encontraban en la propiedad se salieron por su propio pie.

De manera inmediata, seguridad privada se apoderó de sitio y comenzó a custodiarlo ante la atenta mirada de trabajadores que llegaron para despintar los murales hechos por los pobladores y después se llegó más personal para desmontar el campamento ahí instalado.

Poco después de las 8:00 horas arribó un camión de volteo para retirar verdura, diversos objetos de cocina, trastes y estructuras de almacenamiento de garrafón.

Mientras al interior al menos siete elementos con perros se apostaban en las puertas para evitar el ingreso de otras personas.

Cabe destacar que en marzo del año pasado fue cuando integrantes de este colectivo determinaron apropiarse de las instalaciones de la empresa Bonafont, para convertirlas en la Casa de los Pueblos, esto tras realizarte una asamblea comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here